TITTARELLI WINES

Nuestras Bodegas

 

NUESTRA BODEGA

Bodega Tittarelli Wines, fundada en 1915 y ubicada en Mendoza, elabora sus vinos combinando la experiencia de 100 años, de una calidad inmejorable, donde se conjugan elementos sobresalientes del suelo, el clima y los cepajes que le dan origen.

La  bodega fué reciclada y puesta en condiciones bajo altos estándares de calidad respetando el patrimonio histórico.  Nuestros talentosos enólogos y vitivinicultores continúan demostrando que se requiere mucho más que contar con la mejor materia prima para obtener destacados vinos.

La artesanía y la experiencia, combinadas con tecnología de última generación y la búsqueda de la excelencia del producto, nos permiten producir vinos sublimes. En tal sentido, naturaleza, tradición y tecnología conviven armónicamente en Bodega Tittarelli.

Nuestra bodega cuenta con tanques de acero inoxidable de origen italiano de diversas formas y tamaños, equipos frigoríficos, prensas neumáticas, despalilladoras, filtros y bombas. Posee una cava climatizada de 100 años de antigüedad, donde se conserven barricas de origen francés y americano.
La capacidad de fraccionamiento es de 3000 botellas por hora y la estiba se realiza en nuestra cava subterránea con capacidad de hasta 800 mil botellas.

LA MOLIENDA

Tittarelli posee equipamiento de última generación para moler 20.000 kilos de uvas/hora. Contamos con un sistema de 2 prensas neumáticas, con 2 intercambiadores de vendimias y una capacidad de frío de más de 500 mil frigorías.

SALA DE TANQUES

El sector de fermentación está compuesto por 18 tanques de acero inoxidable y 121 piletas de cemento capaces de albergar hasta 9 millones de litros de vino.

LA CAVA

La cava es un lugar histórico y único en Mendoza, de 100 años de antigüedad, en donde en pleno verano no hay más de 14 grados. La amplitud de la cava de Tittarelli permite albergar hasta 500 toneles de Roble y más de 800.000 botellas.

LA FINCA

La finca cuenta con una magnífica casa centenaria de estilo campo, antiguo casco de estancia en impecables condiciones arquitectónicas que se remonta al año 1915. Esta casona se utiliza eventualmente para ocasiones especiales, catas y degustaciones y alojamiento de invitados especiales a la Bodega.

LOS VIÑEDOS

Los viñedos de Titarrelli Wines se encuentran en Mendoza, al margen del río Tunuyán. Sus tierras son de carácter desértico y piedemonte.

Tittarelli Wines cuenta con 85 héctáreas cubiertas por viñedos propios con edad promedio entre 35 y 80 años, y 100 hectáreas con plantas de olivos, en su mayoría históricas. Atendiendo su desarrollo enológico y exportador, cuenta con 500 hectáreas de viñedos de productores independientes de los cuales más de 200 hectàreas son del Valle de Uco.

En los viñedos se podrán encontrar las siguientes variedades: Torrontés, Chardonnay, Chenín y Sauvignonasse entre las blancas. Bonarda, Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Tempranillo, entre las tintas.